Estimados/as,

Os invitamos a enviar propuestas de comunicación para el II CONGRESO INTERNACIONAL EL CUIDADO DE MAYORES Y DEPENDIENTES. “COMPROMISOS SOCIALES Y POLÍTICOS FRENTE A UN MODELO DE CUIDADOS EN TRANSICIÓN:” que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre de 2024 en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona). 

Este congreso pretende debatir sobre la provisión de cuidados de larga duración, uno de los principales desafíos de las sociedades contemporáneas. Les invitamos a reflexionar sobre los diferentes contextos y situaciones en los que se ejercen los cuidados de larga duración. El papel de la familia, de las mujeres; las formas públicas y mercantiles de provisión de cuidados; y el papel de la comunidad en la transformación del modelo de cuidados. 

Os invitamos a enviar resúmenes de un máximo de 500 palabras antes del 10 de mayo de 2024. Encontraréis más información sobre las áreas temáticas del Congreso en el documento adjunto. 

Los resúmenes en inglés o español, de 500 palabras como máximo, han de incluir: título, nombre del autor(es), estatus académico, afiliación institucional y correo electrónico y área temática del congreso. En el resumen se especificarán objetivos, metodología, principales ejes de análisis y fuentes principales, así como 5 palabras clave. 

Deben enviarse antes del 10 de mayo de 2024, a través de la web del congreso, previo registro en este enlace.

La resolución final sobre las propuestas aceptadas será el 5 de junio de 2024. 

La apertura del periodo de inscripción (60€) será el 6 de junio de 2024.  

A continuación, dejamos el documento con todos los detalles e información: